El diputado local con licencia y aspirante a la alcaldía capitalina por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, enfatizó que ya le fueron entregados los resultados del método de selección de candidatos a la alcaldía capitalina, fue por designación y no por encuesta a como se había planteado en un principio.
Comentó que en ningún momento hubo una encuesta como tal, por lo que la candidatura de Claudia Rivera Vivanco es ilegítima, por lo que pedirá que se reponga el proceso y que este sea de aplicado de manera correcta.
«Porque desde un inicio se ha visto que todo este proceso es un proceso fraudulento es un proceso que está viciado de origen es un proceso en el que la mentira ha estado presente todo el tiempo donde los intereses de un grupo han estado siempre incidiendo en la toma de decisiones», dijo.
Lamentó que este tipo de acciones no no se deberían de dar al interior de esta fuerza política por lo que continuará con la impugnación de este proceso de selección de candidatos, por lo que acusó a Armenta, Garmendia y a Evangelista de ser un grupo plagado de corrupción, que únicamente benefician a unos cuántos.
«La legalidad no puede estar secuestrada en el partido, tenemos que pelear por ella, tenemos que hacerlo todo para que este tipo de personajes y este tipo de actitudes y de acciones se vayan, no lo podemos permitir porque eso es lo que nos ha enseñado siempre a lo largo de las luchas Andrés Manuel López Obrador», señaló.
Por último, el ex dirigente de esta fuerza política dijo que estas acciones no tienen sustento ni legitimidad, ya que desde un principio comentó que nunca existió encuesta alguna para respaldar este tipo de candidaturas, no nada más del municipio de Puebla, si no en todos lo que acusan anomalías.