El Ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que recibían un ataque por parte del Gobierno de México por el tema del asedio policial a la embajada de este país en La Paz.
«Nos llama la atención muchísimo el ataque que estamos recibiendo del Gobierno mexicano», afirmó Murillo.
«Nos cuesta entender por qué se quejan de que cuidemos la residencia, ¿por qué se quejan de que cuidemos la salud de sus alojados y la salud de la misma embajadora, incluso llegando a faltar a la verdad?».
Murillo negó que las autoridades de Bolivia hubieran revisado un vehículo de la misión diplomática mexicana y reiteró que el aumento de presencia policial en la residencia era por denuncias de movimientos sociales que pretendían quemar el edificio para sacar de ahí al ex Ministro Juan Ramón Quintana.
«Los únicos que han violado los tratados internacionales ha sido el Gobierno mexicano», aseguró Murillo respecto a que México no impidió que Evo Morales hiciera declaraciones políticas cuando estuvo asilado en el país.
«Hoy nos amenazan con llevarnos a la Corte Internacional de Derechos Humanos (sic). Allá nos veremos. Allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado los tratados».