El diputado local, Fernando Sánchez Sasia, reveló que la semana pasada se presentaron inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente central (Profepa) quienes fueron testigos de los tiraderos clandestinos en las inmediaciones del tiradero de San Marcos Necoxtla.
En este sentido, el congresista entró al tema luego de haber recibido una serie de quejas por parte de pobladores de la junta auxiliar, quienes le pidieron su intervención por los malos olores que despide ese terreno, así como por la fauna nociva que genera y afecta día a día a esas personas; son alrededor de 150 familias las más afectadas, además de muchos estudiantes porque el sitio se encuentra en la zona cercana al corredor universitario.
Por lo que, aseguró que el problema de basura que no tiene control, ya que demás, descubrieron a trabajadores quemando la basura, lo que genera una mayor contaminación en la zona.
El humo que emanaba de la basura afectó a las colonias cercanas.
Anunció que él ya ha presentado iniciativas anteriormente con referencia a este tema.
Por lo tanto, pide a las comisiones correspondientes apresuren el proceso para la evaluación a estas iniciativas para resolver el problema lo antes posible.