El ex diputado federal, Rafael Micalco Méndez, aseguró que hasta ahora hay condiciones de equidad y «los dados están cargados» en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
En este tenor, comentó que a unos días que concluya el período para registrarse como aspirante a la dirigencia estatal se mantiene el bloqueo de parte del Comité Directivo Municipal (CDM), quien se niega a entregar su carta de salvedad de derechos partidistas.
Por lo que comentó que mantienen el argumento de una inhabilitación para ocupar algún cargo dentro del PAN derivado de un presunto fraude y daño patrimonial provocado en la compra de terrenos para la construcción de CDM al cierre de su gestión.
«La inhabilitación es una sanción que no existe, está en la cabecita del dirigente estatal, la Comisión de Orden no ha sesionado no ha determinado nada. Es un tema con el que se pretende negarme mi carta de salvedad de derechos, cosa que están obligados a dármela, y es por ello que ya recurrí al Comité Ejecutivo Nacional a exponer este caso».
Enfatizó que ya se presentó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para denunciar esta situación e intervengan para que pueda registrarse y competir en el proceso interno en el que se garantice que habrá “piso parejo”.