El diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, aseguró que por ser crítico le fueron bloqueadas el 20 por ciento de las iniciativas presentadas durante la LIX Legislatura como parte de «revanchismo político».
En el marco de su informe de actividades legislativas, Peña Hidalgo dijo que en los cuatro años de la actual legislatura local ha presentado 92 iniciativas de reforma a la ley y creación de nuevos ordenamientos.
Por lo que aseguró que hasta el momento le han aprobado 28 propuestas y tiene pendientes 64 por aprobar en los siete meses que le restan a la actual legislatura que concluye el próximo mes de septiembre.
Cuestionado sobre las razones que han derivado en el envío de sus iniciativas a la congeladora legislativa, respondió que es el resultado de “un revanchismo” por no respaldar las propuestas de los grupos legislativos mayoritarios.
“Levante la manos, las veces que fue necesario para pugnar por el beneficio común, alzando la voz cuando se intentó imponer situaciones en perjuicio de las personas y no levanté la mano para agradar a grupos particulares, lo hice siempre con la convicción de que mi voto representa a muchos y a muchas que necesitan mejores condiciones de vida”.
Peña Hidalgo afirmó que no cambiará su postura crítica en el Poder Legislativo y se mantendrá señalando los excesos cometidos en la aprobación de iniciativas que benefician solamente a grupos políticos o gobiernos.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz