Integrantes de la Red Plural de Mujeres acusaron que los candidatos independientes se encuentran en desventaja a comparación de los aspirantes a un cargo popular respaldados por alguna fuerza política, esto al verse obligados a recabar firmas para obtener la oportunidad de competir en los comicios del 6 de junio.
Asimismo, coincidieron en que los candidatos independientes aun estando la entidad en alerta máxima por Covid-19 tienen que estar realizando visitas domiciliarias para pedir el apoyo y cumplir con las firmas que la autoridad electoral solicita, por lo que piden que estas sean menores al 3 por ciento.
En este tenor, la vocera, Marina Cortés Torres, expresó el respaldo de la agrupación a Norma Romero Cortés, para que logre la postulación y compita por la presidencia municipal de Puebla en la jornada electoral del 6 de junio.
Resaltó que existe una gran desventaja entre los aspirantes ciudadanos y los partidos políticos quienes cuentan con una estructura electoral lo que complica la participación de los independientes por lo que es necesario ayudarlos a llegar a la candidatura.
“Es importante apoyar a Norma porque estaríamos cumpliendo con el precepto de paridad que tampoco se ha dado en Puebla. El modelo de candidaturas es perverso y coincido con eso, son palabras de Manuel Clouthier Carrillo, es un modelo perverso y en Puebla mucho más”.
Por su parte, la ex diputada, Socorro Quezada Tiempo, subrayó que los criterios para los independientes, es inequitativo y está diseñado para impedir su participación aunado a la pandemia que complica la recolección de firmas ciudadanas.
La Red Plural de Mujeres refrendan su apoyo a la candidatura independiente de Norma Romero Cortez, aspirante a la presidencia municipal; resaltando el hecho de que es necesario disminuir el número de firmas de la lista nominal, donde se piden 2517, para candidatos independientes pic.twitter.com/Fq8nbR0JDj
— Efekto10 (@Efekto10) January 12, 2021
Fotos / Video: Katia Fernández