El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, Roberto Eli Esponda, exigió a la directora de Desarrollo Urbano, Mónica Cervantes, se acate el horario que se aprobó en Cabildo para brindar una “atención digna” a los ciudadanos que acuden a efectuar sus trámites del Ayuntamiento, al mismo tempo de denunciar la corrupción que existe que afecta a empresarios y a ciudadanos.
“Aquí está la respuesta que no se trabaja como se debería porque si a un regidor no nos contestan en más de 20 días, como justificadamente lo pudieran hacer de acuerdo a los movimientos del municipio de Puebla, qué se espera un ciudadano. No es petición mía, es una petición de los ciudadanos que dicen si llego a las 11 ya no hay fichas y se supone que entramos para hacer un cambio total y radical de las prácticas que anteriormente se disponían. Por ejemplo, se cobran tres mil pesos a cada obra menor evidentemente, pasa el inspector aunque usted dice que son cuatro y que no les da tiempo pasar, pero si les da tiempo pasar a algunas, esos tres mil pesos a dónde van a dar”.
En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, el regidor al cuestionar a la directora de Desarrollo Urbano quien acudió en representación de su titular la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, cuestionó la saturación de ciudadanas y ciudadanos que acuden a efectuar algún trámite y que cuando llegan no logran obtener una ficha para que sean atendidas en los trámites que requieren.
“Si no está usted enterada es de dos, o la corrupción se queda abajo y no estamos enterados, hasta dónde llega esa corrupción, únicamente hay de dos”, señaló.
Además, le informó a la directora de Desarrollo Urbano que tenía en su poder una grabación que se le hizo llegar de manera anónima donde critica al regidor Roberto Eli Esponda y a la regidora Paty Montaño con palabras altisonantes por querer ponerla a trabajar más; grabación que pidió la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, no exhibirla debido a que la reunión era para tratar asuntos serios “no chismes”.
“Existe una grabación donde están exhibidos, usted directora y el director jurídico, en donde prácticamente dicen que un regidor y la regidora Paty Montaño, somos unos pendejos porque los queremos hacer trabajar de 9 a 5 de la tarde, ahorita si tienen dudas las podemos escuchar”, enfatizó.
Destacó que se trabaja en un proyecto para que cuando se llegue a recibir alguna denuncia de obras que el empresario, el dueño de la casa o inmueble tenga beneficios.