Un grupo de comerciantes provenientes del estado de Veracruz, bloqueó por varias horas la autopista México-Puebla, en San Martín Texmelucan, luego de que acusaron a elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, de robarles mercancía valuada en un millón de pesos.
La madrugada de este jueves, unos comerciantes viajaron a la Ciudad de México, donde compraron diversa mercancía y la transportaban en un camión, pero a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, agentes de la Guardia Nacional (GN) le marcó el alto para exigirles efectivo para dejarlos continuar con su camino.
Los quejosos aseguraron que los agentes federales se llevaron al chofer y la pesada unidad a una bodega en inmediaciones de la Ex Hacienda de Chautla, donde descargaron toda la mercancía.
Ante tal robo, los afectados bloquearon la vialidad en el kilómetro 90 a la altura de las antiguas casetas de San Martín Texmelucan, donde señalaron de ladrones a los elementos de la GN y exigieron les regresaran su carga.
La circulación vehicular con sentido a la ciudad de Puebla estuvo cerrada por este grupo de comerciantes y finalmente minutos después de las 10 de la mañana, los inconformes liberaron la vialidad.
Las partes involucradas entablaron un diálogo para aclarar el hecho.
Foto: Es Imagen / José Castañares
Inseguridad, Noticias Destacadas