A través de redes sociales ciudadanos del municipio de Tlacuilotepec, acusan al presidente municipal Osvaldo Guzmán Sánchez, de regalar despensas con su nombre, ya que aseguran sólo está haciendo campaña política”, con miras a una posible reelección al 2021.
Tal parece con la entrega de despensas selladas, que más que ayudar a gente de bajos recursos, el alcalde de este municipio se está haciendo propaganda y anticipando actos de campaña entre la población que ha resultado más afectada por la pandemia provocada por el Covid-19.
Asimismo, los ciudadanos pidieron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para evitar se siga dando este tipo de promoción personal, además diseñe un mecanismo aparte sobre las entregas de despensas y ayuda, y no sean utilizadas con otros fines más que para la ayuda humanitaria.
Cabe mencionar que, aunque las compró con su dinero es un funcionario público y este tipo de actos están prohibidos y sancionados por la Constitución Política Mexicana en el artículo 134 que trata sobre la difusión personalizada.
Municipios, Noticias Destacadas