La mañana de este domingo se llevó a cabo en la sala 1 de los juzgados anexos al Reclusorio Norte la audiencia de control para el ecuatoriano Renato Ibarra, volante del club América, por presunta violencia en contra de su esposa Lucely Chalá.
Por solicitud de la defensa, la audiencia del jugador y de otros cuatro implicados se llevó a cabo de manera próvida, lo que fue aprobado por la jueza Esperanza Medrano Ortiz.
Ibarra y los otros implicados fueron acusados de “violencia familiar y tentativa de feminicidio” en contra de Lucely Chalá, quien está embarazada y apenas salió del hospital la víspera.
Ibarra fue trasladado la tarde del sábado al Reclusorio Norte, en donde pasó la noche, luego del incidente que tuvo con su esposa y cuñada Karen Chalá, situación que lo ha llevado a esta complicada situación.
El elemento sudamericano y las demás personas implicadas solicitaron la presencia de representantes de la embajada de Ecuador en México, sin embargo, al momento, nadie se ha presentado, pese a que ya fue notificada.