Miembros de la Comisión de Candidaturas y de diferentes corrientes acusaron a Roxana Luna Porquillo de manipular el proceso interno de selección de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), engañarlos y excluirlos para beneficiarse.
En rueda de prensa, a nombre Foro Nuevo Sol, Frente de Izquierda Progresista (FIP) y Vanguardia Progresista, Rosa María Avilés Nájera, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), fijó postura en contra de Luna Porquillo y su corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN).
Señaló que durante el proceso interno no se definieron los criterios de asignación de candidaturas para cumplir con la paridad de género, además que no se transparentó los municipios en donde el candidato será hombre o mujer así como los lineamientos de elegibilidad de perfiles.
Subrayó que se han tomado decisiones unilaterales y “a modo” para satisfacer los intereses de un solo grupo aprovechando el engaño de una supuesta defensa de los derechos sociales para negociar posiciones.
“En todo momento fue la que acordó, distribuyó y la que negoció el proceso interno. (…) Hoy resulta que quien abanderó la defensa de los derechos humanos y las causas populares es la primera que nos clava la puñalada por la espalda y quien no le importa ni le interesa que aquellos ciudadanos perredistas o ciudadanos honestos y comprometidos con sus comunidades nos representen, es lamentable”.
Expresó que Luna Porquillo ha utilizado “un doble discurso” al manifestar en el PRD una postura y asumir otra en las negociaciones dejando en claro que no hay un interés de respetar a la militancia.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores