El Centro de Defensa y Difusión de Derechos Humanos “José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo”, de San Bernardino Chalchihuapan, lamenta la postura de Roxana Luna Porquillo, candidata a diputada federal, de perdonar al morenovallismo.
En rueda de prensa, Araceli Bautista e Hilario Gallegos acusaron que la ahora candidata a diputada lucró con el caso, porque junto con su hermano Vladimir Luna cobraron alrededor de mil 500 pesos por poblador de San Bernardino Chalchihuapan para trámites catastrales.
En este tenor, Hilario Gallegos Gómez recordó que ante el actuar de las autoridades la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una serie de recomendaciones, y si bien el gobierno obligó bajo amenazas a Elia Tamayo Montes a recibir 2 millones de pesos como indemnización, el caso se mantiene abierto pues la Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo investiga.
Por su parte, Elia Tamayo Montes, madre del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien fue asesinado por policías estatales, recalcó que Luna Porquillo no es una luchadora social como se hace llamar, de lo contrario no estaría con los políticos responsables de lo ocurrido en la junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz