Ciudad de México, 12 Jun (Quién).- La saxofonista María Elena Ríos denunció al actor mexicano Tenoch Huerta como un depredador sexual a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que el colectivo Poder Prieto ha encubierto sus agresiones. Los señalamientos de la artista surgieron luego de que la saxofonista le reclamara a Poder Prieto por haber publicado un podcast en el que ella participó, pese que les pidió que ese contenido no saliera a la luz por no recibir ningún pago por su trabajo.
«Oye, marca de Poder Prieto: no tienen consentimiento en difundir un material que no me quisieron pagar, y que así como este, en varios me explotaron para trabajarles gratis», reclamó en su cuenta de Twitter. La también activista y defensora de las mujeres, dijo que este contenido no debía ser difundido porque nunca le pagaron «ni un peso» de la cantidad acordada y que fue explotada para «trabajar gratis» y aseguró que a ella «no a van a volver a intimidar». María Elena Ríos aseveró haber sido muy clara sobre su salida del colectivo Poder Prieto y señaló al actor Tenoch Huerta como un depredador sexual. «Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM», escribió Malena en su cuenta de Twitter. Y aunque no compartió detalles sobre lo que sucedió con Huerta, algunos internautas le preguntaron directamente si la había agredido sexualmente, a lo que contestó que sí y que no había sido la única mujer.
Finalmente, declaró que tras su denuncia, los integrantes de Poder Prieto la bloquearon de redes sociales y mostró una serie de evidencias de una conversación respecto a los abusos y violencia que vivió junto a este colectivo. «Hablan de la cancelación y lo primero que hacen cuando no aguantan la verdad es evadir», le dijo María Elena a sus más de 45 mil 600 seguidores en Twitter mientras que en su cuenta de Instagram declaró: «Dejen de etiquetarme en su contenido. Estuve en su colectivo y fue un gran error. Yo no hablo con gente incongruente, menos con ustedes que son ‘antirracistas’ pero internamente son súper violentos». María Elena Ríos es sobreviviente de feminicidio en grado de tentativa por un ataque con ácido y ha dejado en claro que no representa a movimiento alguno, por el contrario lamenta haberse unido en algún momento a Poder Prieto. «Estuve en su colectivo y fue un gran error. Yo no hablo con gente incongruente, más ustedes, que son ‘antirracistas’ pero internamente son superviolentos», compartió. Quién ha intentado localizar al actor de forma directa y a través de su publirrelacionista, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.