Ciudadanos originarios de San José Chiapa acusaron a su presidente municipal, Josué Martínez Santos, de hacer desvíos de recursos por más de 600 mil pesos del erario, para el supuesto pago de “trabajadores del ayuntamiento que no aparecen en la nómina oficial».
En este sentido, Esteban Hipólito Damas Flores, quien es uno de los afectados acompañado de otras cinco personas, que se identificaron con sus credenciales oficiales, aclararon que nunca han recibido un pago de 5 mil pesos quincenales por laborar en el ayuntamiento de San José Chiapa.
Los quejosos señalaron al asesor externo y secretario particular del presidente municipal, Jesús Orlando López Cervantes, como principal orquestador del desvío de recursos.
Ante los hechos, los pobladores de San José Chiapa denunciaron en la Auditoría Superior del Estado de Puebla, a cargo del auditor David Villanueva Lomelí, la estafa llevada a cabo por las autoridades municipales.
Dicha queja se levantó el 8 de junio del año en curso y hasta el momento no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades correspondientes.
Los manifestantes indicaron que, por medio de engaños del asesor y secretario particular del presidente municipal, López Cervantes, tuvieron algún acercamiento para poder obtener un trabajo dentro del ayuntamiento; por lo tanto, fueron solicitadas las credenciales y papeles personales.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez