Representantes de los partidos políticos PRI, PAN y Nueva Alianza presentaron una solicitud de información, desde el pasado siete de junio, ante el Consejo Municipal Electoral, con sede en Tlatlauquitepec, con la finalidad de que se les informe sobre el estatus del registro del candidato a la presidencia municipal Porfirio Loeza Aguilar, quien se sabe no cubre los requisitos para estar participando en la actual contienda.
El documento que también fue turnado al consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE), los solicitantes piden que se entregue copia certificada del registro como candidato, toda vez que han sido informados que se encuentra inhabilitado por parte del Congreso del Estado de Puebla.
Destacan que Porfirio Loeza no cuenta con la calidad jurídica para estar participando como candidato, situación que se ha venido dando a conocer ante diferentes instancias; sin embargo, no han hecho caso a las normar que deben de cumplir.
Los ciudadanos de Tlatlauquitepec se encuentran inconformes debido a que saben se le dio la candidatura a una persona que incurrió en diferentes anomalías durante su último periodo como presidente municipal de Tlatlauquitepec.
Incluso, el año pasado se le había notificado por estados sobre una multa por parte de la Secretaria de Finanzas y que iba a cobrar a través de un embargo, pero de buenas a primeras se olvidó dicha situación.
Los representantes señalaron que hasta este 27 de junio no se les ha brindado ninguna información sobre el tema por parte del IEE por lo que ellos ya solicitaron lo propio al congreso y la inhabilitación que pesa sobre Porfirio Loeza está vigente.
En la contestación a la solicitud de información que hizo el Congreso del estado se destaca 8 de septiembre de 2010 se publicó el decreto de inhabilitación y el cuatro de octubre de ese mismo año fue notificado Porfirio Loeza.