Habitantes del municipio de Acatlán de Osorio denunciaron, a través de redes sociales, la ausencia de su presidenta municipal María del Carmen Nava Martínez, quien se ausentó para supuestamente ir a visitar a su pareja sentimental a Estados Unidos, en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.
En este tenor, los denunciantes aseguran que María del Carmen Nava todavía pudo viajar a Estados Unidos y estando en ese país vecino, únicamente se dedicó a atender asuntos de su vida privada y no aprovechó para ponerse en contacto con las comunidades migrantes de poblanos que se encuentran en la unión americana y están sufriendo contagios de Coronavirus.
Ante esta situación, varias comunidades pertenecientes a este municipio tuvieron que establecer retenes y sus propios filtros de seguridad, a fin de evitar contagios ante esta pandemia.
Incluso, esta situación generó conflictos, pues por un lado había ciudadanos con la idea de que se debía frenar el paso a toda persona que no fuera vecino de la zona, y por otro, había mucha gente afectada en su derecho de tránsito.
Municipios, Noticias Destacadas