El edil Adán Domínguez Sánchez informó que, ante las estafas que se llegan a presentar a través de redes sociales de algún bien mueble o inmueble entre dos particulares, debe intervenir la Fiscalía del Estado con la que se mantiene coordinación.
“Respecto a la venta de vehículos vía face o vía Internet que muchas veces es fraude, es un delito que toma conocimiento la Fiscalía del Estado, la autoridad competente para tomar conocimiento de este tipo de delitos. Al hacer un acuerdo de compraventa, no nada más de vehículos, de cualquier bien mueble o inmueble entre dos particulares siempre que haya un fraude en esta venta de vehículos, la autoridad competente de conocer el vehículo de fraude es el Ministerio Público, la Fiscalía del Estado”.
En conferencia de prensa matutina, el alcalde indicó que el Ayuntamiento de Puebla trabajará en este tipo de casos de fraudes que se presenten de manera coordinada con la Fiscalía, en caso de que así se requiera, y en relación a las personas que hagan el llamado a través del número 911 o de la aplicación Alerta Contigo, se atendrá de manera inmediata.
En relación al Programa de “Parquímetros”, recordó que continuará el servicio con las tarifas que se acordaron con la aprobación que se tuvo por parte del Congreso del Estado en la ley de ingresos 2024; esto ante la solicitud que se ha tenido por parte del comercio formal del Centro Histórico de Puebla, de empresarios y comerciantes, a fin de continuar con el ordenamiento en las calles.