El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, al hablar sobre el dictamen que reforma la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, calificó de positivo cambiar los términos Distrito Federal por el de Ciudad de México, salario mínimo por Unidad de Medida y Asamblea Legislativa por Congreso de la Ciudad de México, porque las leyes deben adecuarse a los nuevos tiempos.
“Hay, por otro lado, cosas que no cambian y nunca cambiarán, como los actos de traición de la oposición en esta Cámara. Le digo al pueblo de México, ahí están los constructores de la reforma energética de 2013, con la que entregaron el petróleo, la electricidad, a las manos voraces de los extranjeros, para que se enriquecieran mientras tú ciudadana, tú ciudadano pagas tarifas cada vez más caras”, subrayó en un comunicado.
Precisó que la oposición finge estar muy preocupada por el medio ambiente, cuando en su momento las dos anteriores administraciones otorgaron más de mil 600 concesiones mineras; “75 por ciento de ellas en áreas de protección de recursos naturales; 63 por ciento en reservas de biósfera; 45 por ciento en áreas de protección de flora y fauna. Son mentirosos y corruptos y los vamos a estar señalando para que México sepa quiénes son los que dan puñaladas por la espalda”.
Advirtió que la oposición no cambiará porque su prioridad siempre será estar entregados al dinero. “Reconocemos las bondades de este dictamen y también reconocemos a los traidores del pueblo de México: PRI, PAN, PRD y MC”.
A su vez, la diputada Maribel Martínez Ruiz (PT) argumentó que para la Cuarta Transformación la transparencia y rendición de cuentas es fundamental, sobre todo en las responsabilidades que deben desempeñar las y los servidores públicos del país, porque el accionar debe ser de acuerdo a las necesidades de la sociedad y no de particulares.
Lamentó que la oposición dice defender el interés nacional y con su actuar atentan contra éste; no obstante, señaló que no son actos aislados o de ahora, “desde siempre este grupo ha privilegiado los intereses de particulares y extranjeros, para privatizar y monopolizar los recursos nacionales”.
En ese sentido, enfatizó que tanto el domingo como el lunes pasado, con sus votos y ausencias, la oposición demostró a quiénes sirven, para quiénes trabajan. “Que quede claro, no es para el pueblo de México. Hipocresía, descaro, traición, vendepatrias es lo que son, defienden intereses que el pueblo repudia”.
Celebró que el Gobierno Federal y quienes integran la 4T con trabajo han demostrado que las cosas salen bien, sin corrupción, sin privilegios y sin traicionar.
Por ello, reconoció la relevancia de la transparencia y del acceso a la información como derecho fundamental de la ciudadanía, “de esta manera reforzará la transición a un México más democrático y transparente, para rendir cuentas claras a los verdaderos dueños de México, su gente”.
Foto: Cámara de Diputados