Adidas se quedó con los tenis Yeezy valuadas en 530 millones de dólares (mdd) después de cortar lazos con Kanye West, informó el Financial Times .
El gigante alemán de ropa deportiva ahora está tratando de vender los artículos bajo su propia marca para minimizar las posibles pérdidas, según el informe.
Yeezy representó alrededor de 7% de las ventas de Adidas este año por un valor de 1,800 mdd, dijo el periódico.
La asociación Adidas-Yeezy se detuvo abruptamente en octubre después de que el rapero hiciera comentarios antisemitas en Twitter. Adidas declaró que sus beneficios se verían afectados en 247 mdd.
Otras compañías retiraron los productos Yeezy de sus tiendas como resultado de los comentarios de West, incluidas Balenciaga, Gap y Footlocker.
El mes pasado, Adidas anunció que estaba investigando a West, también conocido como Ye, luego de un informe de Rolling Stone que decía que había actuado de manera inapropiada con el personal de Yeezy.
Afirmó que West mostró a los trabajadores material explícito de su exesposa Kim Kardashian en una reunión, según entrevistas con más de dos docenas de exempleados de Yeezy y Adidas.
El informe de Rolling Stone incluía afirmaciones de una exempleada de Yeezy de que vio a Ye decirle a una joven de color que se sentara en el suelo durante una reunión de una hora. Supuestamente le dijo a la diseñadora que ella no «merecía sentarse a la mesa».
https://businessinsider.mx/