Adiós, Samantha: Kim Cattrall

Los Ángeles, 6 May (Cine Premiere).- Con la serie secuela And Just Like That…, estrenada a finales de 2021 en HBO Max, las y los fans atestiguaron el regreso de Carrie, Miranda y Charlotte. Pero nada más. Tristemente, el emblemático cuarteto que marcó la serie original y las películas subsecuentes de Sex and the City dejó de existir, debido a la ausencia en pantalla de Samantha Jones. ¿Por qué este personaje tan memorable ya no formaba parte del amistoso grupo neoyorquino? En reciente entrevista con Variety, la actriz Kim Cattrall dejó en claro cuáles fueron sus motivos para despedirse definitivamente de su icónico papel.

Todo comienza con los planes que existían para una tercera película de Sex and the City, específicamente para la subtrama de Samantha. Según reportes, la idea era contar una historia «conmovedora» a partir de que el personaje de Kim Cattrall recibe indeseadas «fotos de pene» del hijo adolescente de Miranda, Brady (vía IndieWire). Y era una propuesta que disgustaba a la histrión.

«¿Por qué no puede Samantha, dueña de su empresa de relaciones públicas, venderla debido a problemas financieros? El año 2008 fue duro. Algunas personas todavía se están recuperando», comentó a Variety, especulando sobre una línea narrativa alterna. «[Imagino que] tuvo que vendérsela a un tipo que lleva una sudadera con capucha, y ese es el dilema que tiene. Quiero decir, ese es un escenario que estaba un poco en la cabeza de uno de mis representantes, y pensé que era una gran idea. Eso es un conflicto, en lugar de un niño menor de edad [que manda fotos indebidas]».

Cattrall acabó rechazando el guion de Sex and the City 3 en 2017. En un inicio, se justificó argumentando que no tenía interés en dar vida a Samantha nuevamente, aunque hubo también rumores de que en realidad el estudio no cumplía con sus demandas financieras. De cualquier modo, las turbulentas negociaciones generaron enorme tensión entre Cattrall y Sarah Jessica Parker (Carrie). Y al final ni siquiera le ofrecieron participar en la serie And Just Like That…, donde Samantha sólo se hace presente a través de mensajes de texto, lo cual la intérprete británica califica de «raro».

«La serie es básicamente la tercera película. Así de creativa fue. Nunca me pidieron que fuera parte del reboot. Dejé en claro mis sentimientos después de la posible tercera película, así que me enteré [de la existencia de And Just Like That…] como todos los demás: en las redes sociales», dijo en la misma charla con Variety.

Acerca de su vínculo con Samantha Jones, Kim Cattrall reconoce que el personaje todavía vive en su corazón. «La interpreté, la amé y en última instancia me sentí protectora con ella», expresó, pero también es consciente de que «es una gran sabiduría saber cuándo es suficiente». Para la sexagenaria actriz, el show original de Sex and the City —emitido entre 1998 y 2004— sigue siendo asombroso pero no cree que sus personajes hayan crecido lo suficiente para justificar más y más secuelas.

«El camino a seguir parecía claro», agregó. «Todo en mí dijo: ‘Terminé’. Y no puedes ir en contra de ese sentimiento. Nunca quiero estar en un set y no querer estar allí».

Los primeros diez episodios de And Just Like That… están actualmente disponibles en el catálogo de HBO Max. En marzo de 2022, la serie fue renovada para una segunda temporada.

mayo 6, 2022 - 10:10 am

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos:


Billie Eilish genera gran polémica

Greta Gerwig retomará Narnia

Regresa Leprechaun

Netflix cancela Rebelde

Black Adam… ¿éxito o fracaso?