Un probable descenso de la temperatura en gran parte del territorio poblano se espera en las próximas horas, según el pronóstico de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría de Gobernación.
Según información de la Cgpce, la entrada de humedad del Golfo de México y los frentes fríos que se ubican al norte del país se combinarán para provocar descenso significativo de la temperatura ambiental durante las próximas horas, de entre 0 y 6°C como mínimas, acompañadas de posibles heladas en las zonas de Ciudad Serdán, Zacatlán, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Teziutlán y el Valle Central.
Asimismo, el pronóstico no descarta la presencia de lluvias ligeras y dispersas en varias regiones de la entidad, provocadas por los mismos fenómenos.
Ante tal posibilidad, y atendiendo a las instrucciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, ordenó a las coordinaciones regionales de la Cgpce, a estar atentos permanentemente al estado del tiempo para actuar en caso de que sea necesario y garantizar la seguridad de las y los poblanos.
Por su parte, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, recomendó a la población que por su seguridad, es importante evitar pasar tiempo a la intemperie así como prescindir del uso de anafres o leña en espacios cerrados para mantener el calor.