Wall Street abrió en terreno negativo después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informara el aumento a 4.4 por ciento en el indice de desempleo.
El industrial Dow Jones baja 0.45 por ciento, o 96.61 puntos, para colocarse a un nivel de 21 mil 316.83 enteros.
El selectivo S&P 500 pierde 0.23 por ciento, a 2 mil 521.05 unidades, y el tecnológico Nasdaq cede 0.15 por ciento, a 7 mil 475.91 puntos.
Las acciones estadounidenses se mantienen en fluctuación después de que una caída en la contratación durante el mes pasado confirmó el devastador peaje de la pandemia en la economía más grande del mundo. Con corte hasta el 12 de marzo, empleadores estadounidenses recortaron 701 mil empleos.
Más temprano, los futuros del S&P 500 digerían el pésimo informe en puestos de trabajo con datos capturados antes de los cierres obligatorios declarados por el gobierno debido al coronavirus.
Al igual que en el caso de las solicitudes de desempleo sin precedentes, las cifras de hoy contienen poca información sobre el estado actual de la economía, lo que dificulta que los inversores valoren los activos financieros.
«Nunca nadie ha experimentado algo como esto», dijo por teléfono Bruce Bittles, estratega de inversiones en jefe de Baird. «Estamos sacando los números de choque y los mercados tienden a adelantar las malas noticias. En otras palabras, muchas de las malas noticias ya están incorporadas al mercado».
Con información de Bloomberg y AP