El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a México por el envío de elementos de la Policía Federal a la frontera con Guatemala para detener el avance de la caravana migrante de Honduras que busca llegar a su país.
«Gracias México, estamos ansiosos de trabajar con ustedes», escribió Trump a través de su cuenta de Twitter, donde destacó un video de la llegada de dos aviones de la corporación de seguridad a las cercanías de la frontera con Guatemala.
Hoy, el mandatario estadounidense urgió a México a detener lo que llamó un «asalto a su país» por parte de la caravana migrante, la cual atravesó Honduras, El Salvador y Guatemala.
Asimismo, amenazó con llamar al Ejército para cerrar su frontera sur para evitar que los migrantes entren a su territorio.
Trump advirtió ayer que detendría todo tipo de pagos a estos países centroamericanos si sus Gobiernos permitían el avance de la caravana, lo que incluiría fondos de ayuda.
«El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluyendo los elementos criminales y las drogas que se derraman, es mucho más importante para mí como presidente que el comercio o el T-MEC. Esperemos que México detenga este ataque en su frontera», aseguró el presidente esta mañana.