El título de concesión para otorgar el servicio de agua a Concesiones Integrales no es ventajoso ni “leonino”, ya que tiene cláusulas y mecanismos de salida ante cualquier situación legal; en tanto, el incremento de las tarifas para llevar el vital líquido se debe al aumento en el precio de la electricidad, que disparó lo costos operativos, señaló Héctor Durán, director de Agua de Puebla
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el directivo confirmó que el 75 por ciento de las acciones de la empresa Concesiones Integrales es de Grupo Monex.
Durante la conversación, Héctor Durán comentó que por el momento no han sido notificados sobre un proceso judicial, por lo que seguirán prestando el servicio con normalidad. «Somos respetuoso de las autoridades, y de los procesos. Trabajamos de la mano con los diferentes actores. Estamos abiertos al diálogo», señaló.
“Agua de Puebla no ha incumplido con el contrato; el problema del agua no debe ser un tema político (…); nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo. Nos trajeron para resolver una problemática”, comentó el directivo.
La entrevista
Foto: Es Imagen / José Castañares