Este sábado, el frente frío 39 se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán, entrando en etapa de disipación al final del día, ya que la masa de aire asociada modificará sus características térmicas.
Lo anterior permitirá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional, además de originar viento de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y rachas 50 km/h con oleaje de uno a tres metros en el litoral sur de Veracruz.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México generará lluvias y chubascos en el sureste del país.
Debido a ello, se esperan intervalos de chubascos 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a las temperaturas, el SMN espera mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Para que disfrutes sin contratiempos el fin de semana, consulta las condiciones #Meteorológicas pronosticadas para sábado y domingo en el video #Pronóstico del #SMNmx de la @conagua_mx pic.twitter.com/pGkrInkYMx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 15, 2020
Notimex