El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, se mostró «muy contento» con el trabajo de sus jugadores y el pase a la final de la Eurocopa tras eliminar a España en los penaltis (1-1 y 4-2) pero bajó la euforia del vestuario al asegurar que su objetivo «no se ha acabado» porque ahora van «por el título».
Sufrimos el talento de España, pero lo sabíamos. Italia creía en todo esto, ahora recuperemos la energía y completemos el trabajo», animó Mancini a sus jugadores, que doblegaron al equipo de Luis Enrique en la tanda de penaltis (4-2).
Si hemos llegado a este punto, los méritos no son míos, los méritos son de los muchachos que creyeron en todo esto. Pero aún no ha terminado, hay trabajo por terminar. Esto no se ha acabado, ahora vamos por el título», espetó el técnico italiano.
Preguntado por el desarrollo del encuentro, Mancini dijo que fue un «partido muy duro» porque «España es un gran equipo, juega muy bien y son maestros en el regate». «Nosotros hicimos un buen partido, pero no como siempre, sabíamos sin embargo que podría ser suficiente», sentenció.
Fuente: EUROPAPRESS