La mañana de este viernes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que hay afectación de vuelos desde y hacia Los Cabos y La Paz en Baja California Sur debido al paso del huracán ‘Olaf’.
A pesar de que el fenómeno meteorológico se debilitó, la Comisión Nacional del Agua detalló que mantendrá lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Baja California Sur.
La dependencia detalló que la circulación del huracán “Olaf”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, generará lluvias intensas en Baja California Sur, y chubascos en Baja California, Nayarit y Sinaloa, así como viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con olas de 2 a 4 metros en el centro y sur del Golfo de California.
Debido al estado del clima el AICM exhortó a los usuarios que contacten a sus respectivas aerolíneas para obtener más información acerca de sus vuelos.
Excelsior