El edil Luis Banck Serrato informó que al año se dan de baja de 50 a 60 elementos que no cumplen los controles de confianza de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al no aprobar los exámenes.
“El municipio de Puebla ha cumplido en forma con todos los controles de confianza, tanto para los mandos, como para el personal, lo hacemos de manera de manera periódica. Te recuerdo que casi al año damos de baja entre 50 y 60 elementos que no cumplen con el control de confianza. Nosotros de acuerdo a lo que marca la ley, a diferencia de otros ayuntamientos en el país los damos de baja”, refirió.
En entrevista, posterior a recibir el reconocimiento por parte de la calificadora Fitch Ratings, por el nivel de solidez de las finanzas públicas municipales sanas, recordó ante el cuestionamiento de medios informativos, con relación al robo de gasolina, conocido como “ huachicol”, que es un delito federal y que se trabaja de manera coordinada y permanente a fin de combatirlo.
“Tenemos un operativo conjunto con el ejército, con el gobierno del estado, con el Cisen, con la Procuraduría General de la República y estamos instalando bases mixtas de operación urbana (BOMUS), en lugares donde tenemos indicios de que pudiera estarse vendiendo huachicol. Recuerdo que en la presente administración el número de litros decomisados ha superado por mucho lo que está previsto, al combate frontal, y estamos seguros que así seguirá”.
Indicó que de los elementos de seguridad que se gradúan sustituyen a aquellos que se han dado de baja. No obstante, respaldó la media que efectuó el gobierno estatal, al tomó el control de la policía en San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y Tehuacán.
“Lo que creo que el gobierno del estado debe tomar decisiones como las que tomó el gobernador Tony Gali este jueves, con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos cuando las policías municipales fallen”, acotó.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz