El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la coordinadora de Salud Pública delegacional, Sofía Reyes Niño, informó que al año se confirman 50 casos de cáncer de mama; el cual es la primera causa de muerte en el país; esto en el arranque de la “Tercera Fase de Campaña Permanente de Mastografía”, que se efectuó en la unidad de medicina familiar No 57 de La Margarita
“El día de hoy estamos reforzando la campaña de mastografía que tenemos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, esta campaña de mastografía es nacional, estamos llegando a todos los lugares con la detección de cáncer de mama a través de una mastografía. En esta delegación Puebla nuestra encomienda es hacer 42 mil mastografías, de estas a la fecha llevamos 20 mil”.
En conferencia de prensa, detalló que de las 42 mil estudios previstos, se llevan 20 mil realizados; el cáncer de mama se detecta en féminas arriba de los 50 años de edad y en la delegación de Puebla de los 400 casos que se reciben de pacientes sospechosas en el año se confirman 50.
En tanto, Martín Benito Pineda German, director de la Unidad de Medicina Familiar No. 57, exhortó a todas las mujeres mayores de 40 años a efectuarse su examen el cual concluye el próximo 30 de noviembre.