Al día de hoy, el programa Estancias Infantiles beneficia a más de 640 familias: Eduardo Rivera

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz realizaron la entrega de la regularización de la Estancia Infantil Aguiluchos, en San Sebastián Aparicio done se destacó que ya se encuentran inscritas 60 estancias infantiles, y 40 están regularizadas.

“Estoy muy contento porque este es un objetivo que nos propusimos en la campaña, quiero felicitar al secretario Matías (Rivero), al regidor Luis Franco, por haber apoyado este trabajo y este proyecto. 60 estancias infantiles están ya inscritas en este programa, 40 ya regularizadas al 100 por ciento, las cuales están recibiendo becas de 700 pesos por cada menor que asiste a ellas”.

En conferencia de prensa, el alcalde de Puebla detalló que a través del programa de Estancias Infantiles se logra beneficiar a 640 familias, con una inversión de más de un millón 100 mil pesos.

Abundó que son 20 estancias las que están por concluir con su proceso de regularización para dar inicio a sus funciones, las cuales también han recibido estímulos económicos por parte del gobierno de la ciudad por 7 mil pesos.

En su intervención, la encargada de la estancia infantil “Aguiluchos” agradeció al edil la promesa que se le hizo para que pudieran seguir con sus actividades y al cuidado de niñas y niños que lo requieren.

“Nuestra comunidad está a 45 minutos de la ciudad, y en ese trayecto es un tiempo que ellas tardan en llegar a nuestra comunidad, gracias a lo que usted un día prometió, ya están varios niños incorporándose a nuestro programa, anteriormente cuando llegamos muchas mamás se fueron de la estancia porque no podían cubrir lo que era el costo del servicio, pero gracias a usted nuevamente estamos trabajando”.

Destacó que en la actualidad se atienden a las y los infantes desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche, y se les brindan clases de inglés, francés, de zumba, y “están cuidados con mucho amor y cariño”, además de que reciben su desayuno, colación y comida.

Son niñas y niños que están educados con valores, son compartidos y no solo acuden a jugar, también van a aprender y se distinguen de los preescolares, gracias al trabajo que realizan a diario todas las personas que intervienen en la educación integral que se brinda al interior de la guardería.


Fotos: Es Imagen / Arlette Gordian

agosto 17, 2022 - 10:30 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: