El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que hay 38 nuevos casos positivos de Coronavirus, con lo que llegan a 676, y 10 defunciones más, por lo que suman 141.
En videoconferencia, señaló que hay 88 pruebas en proceso y la transmisión comunitaria aumentó a 89 por ciento.
El titular de la dependencia indicó que se suman seis municipios con contagios, por lo que ya son 71.
Agregó que hay 235 personas hospitalizadas, de las cuales 52 se encuentran graves, en terapia intensiva con ventilación mecánica.
Ante este brote en los últimos días, Uribe Téllez aseguró que la labor de los médicos es cuidar y curar la enfermedad, pero la de los ciudadanos es prevenirla y ser responsables de cuidarse a sí mismos y a sus familias.
El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, comunicó que respecto a los fallecimientos, 98 han sido hombres y la media de edad es de 61 años.
Además, puntualizó que el 17 por ciento no tienen ninguna comorbilidad, por lo tanto el 83 por ciento tiene una o más enfermedades.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, aseveró que en coordinación con elementos de Protección Civil se continúa con los operativos a comercios de distintos giros para vigilar que respeten los decretos establecidos por el gobierno estatal para combatir los contagios de COVID-19 en la entidad.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, exhortó nuevamente a la población a acatar las medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud, esto por motivo del elevado incremento de contagios que se han dado en Puebla.