La directora de Control de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, informó que, al cierre del mes de agosto, 30 personas han perdido la vida por haber manejado en estado de ebriedad; al señalar que cada año se presenta un incremento del 15 por ciento de sucesos de tránsito, por las festividades alusivas al mes patrio.
“Decirles que el incremento de hechos de tránsito en este mes por consumo de alcohol que precisamente es la causa, estamos hablando de cerca de un 15 por ciento, platicarles que el mes pasado cerramos con 533 hechos de tránsito en agosto”.
En conferencia de prensa en Palacio Municipal, Ramírez Polo sentenció que continuarán los “Operativos Alcoholímetro” a fin de evitar accidentes por consumo de alcohol de conductores que son inconscientes y suelen manejar en estado de ebriedad.
Destacó que los dos motivos que son latentes por los que se presentan sucesos de tránsito, son el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas sin medida, por lo que pidió tener medidas alternativas como un conductor designado o trasladarse en servicio de taxis a su hogar.
Foto: Es Imagen