La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, manifestó su preocupación por los cables que se encuentran en las calles de manera desordenada y que han causado daños a los ciudadanos sin poder sancionar a las empresas responsables, por lo que se efectúa el reconocimiento de cables de empresas.
“No solo es dame el programa que vas a ampliar o lo que vas a quitar este año, lo que hacemos, es que trabajamos con lo que ya está. Estamos platicando con un grupo de especialistas que nos proponen hacer una metodología de identificación de cables porque si vas ahorita, no sabes identificar de la empresa que es cada cable y si voy y corto uno que no era, vienen ellos y me denuncian”, señaló.
En entrevista, la regidora abundó que ya se tienen varias denuncias de ciudadanos que han resultado dañados a consecuencia de los cables que se encuentran colgados en las calles, debido a que las empresas de telefonía o de cable no efectúan su trabajo como debe ser.
“Es otro tema que tenemos pendiente, estamos viendo cómo vamos a trabajarlo, está muy complejo, porque como les decía fue la nueva reforma que se hizo a Telecomunicaciones, lo que permitió que cada una de las empresas pusiera su infraestructura, sin ninguna coordinación”, indicó.
Arabián Couttolenc destacó que aún el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con los mecanismos para que las empresas cumplan con la norma que deben acatar, por lo que se efectúa por el momento un análisis de lo que se podrá realizar de acuerdo al marco jurídico que corresponde.