Los futbolistas profesionales están sujetos a todo tipo de lesiones, las cuales pueden poner en riesgo su carrera y terminarla de un momento a otro, pero también es importante señalar que en ocasiones su vida es puesta en juego debido a acciones desafortunadas dentro de la cancha como ocurrió con Alberth Elis.
El entorno del hondureño, exfutbolista de Rayados, se encuentra viviendo un presente complicado luego de sufrir un duro golpe en la cabeza durante el desarrollo del partido de su equipo, Girondins de Bordeaux, y el Guingamp por una jornada más de la Ligue 2 el pasado 24 de febrero.
Alberth Elis quedó noqueado en pleno terreno de juego y tuvo que ser sacado por los elementos de emergencia, esto luego de que se determinara había sufrido un traumatismo craneal grave, razón por la que se le trasladó al hospital y una vez que llegó fue puesto en coma inducido.
Lamentable noticia. Alberth Elis sufrió un golpe de cabezas en el partido del Girondis de Burdeos contra el Guincamp que lo llevó al hospital para ser intervenido de emergencia.
Elis se encuentra en coma inducido, según reportes.
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) February 25, 2024
El delantero hondureño generó preocupación entre su equipo, familiares, amigos e incluso colegas, esto debido a lo sensible de su situación. Su rival con el cual impactó, Donatien Gomis, aseguró para L’Équipe que se trató de una jugada accidental en donde incluso él quedo inconsciente.
Una vez que fue puesto en coma, Alberth Elis fue operado de la lesión que sufrió y aunque todavía no muestra respuesta alguna, sus familiares están a la espera de mayor información sobre su estado de salud y cada una de las secuelas que pueda sufrir en el futuro.
El equipo de Rayados se mostró solidario con la situación de su exfutbolista, enviándole sus mejores deseos; de igual manera, futbolistas como Kylian Mbappé, Luis Palma y Aurélien Tchouaméni le dedicaron un par de palabras a su colega de profesión ante la sensible situación.
Referee