El presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, señaló que la mayoría de los alcaldes emanados de las filas de esta fuerza política, luego de hacer el proceso de entrega-recepción, se encontraron con Ayuntamientos con arcas las vacías, saqueados y con nada de recursos.
En este tenor, el también congresista comentó que los primeros días de administración para las nuevas autoridades ha sido muy complejo, debido al desconocimiento que tuvieron muchos de los presidentes municipales salientes que muchos de los casos no eran ni políticos y que únicamente llegaron por la ola morenista.
Por lo que dijo que las arcas de los ayuntamientos están totalmente vacías por lo que ya se están acercando a las áreas correspondientes para poder ver que incluso el gobierno del Estado les pueda hacer un préstamo para que se puedan pagar al menos los aguinaldos de los trabajadores.
“Eso es lo que más preocupa, ni modos que llegue diciembre y no se les paguen los aguinaldos, ya lo demás como quiera es por eso Liz estamos tratando de conseguir dinero para que puedan pagar al menos las nóminas”.
Enfatizó que al menos son 17 las presidencias municipales de movimiento ciudadano siendo las más representativas las de Ciudad Serdán, Tlachichuca, Atzizintla, Chignautla, entre otros.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas