Ciudad de México, 25 Abr (Quién).- Alejandro Marcovich , guitarrista y ex integrante del grupo Caifanes respondió a los rumores que se han difundido en los últimos días y confirmó que enfrenta una batalla contra el cáncer de próstata. El músico, que formó parte de la afamada banda de rock mexicana, de 1989 hasta 1995, recurrió a sus redes sociales para agradecer el apoyo y cariño que le han dado sus seguidores al saber su padecimiento, pero no dio detalles de su estado de salud.
Junto a un video del programa De primera mano , escribió: “Quiero agradecer todas las muestras de cariño y buenos deseos hacia mi persona y mi salud. Todas estas vibraciones de amor, junto con el apoyo de mi familia, me dan mucha más fuerza para ganar esta lucha y seguir creando música para todos ustedes”. Añadió que espera continuar “dando mucha lata con el sonido de mi guitarra para seguir construyendo esta maravillosa historia juntos. Gracias por siempre”. Es la segunda vez que Alejandro Marcovich hace público que atraviesa por un estado de salud complicado. La primera vez ocurrió en junio de 2010, cuando se reveló que tenía un tumor cerebral, por lo que permaneció internado varias semanas en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México. Tras ser sometido a diversos estudios neurológicos, el 23 de julio de ese año, fue intervenido quirúrgicamente con éxito, por lo que después de convalecer y recuperarse, se reincorporó a sus actividades.
“Hoy se cumplieron 10 años de mi cirugía de cerebro. Más contento no puedo estar. Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo y cada respiración es un milagro por el que estar agradecido. Yo lo estoy”, escribió Marcovich en Instagram hace dos años. Tras liberarse del tumor, Alejandro Marcovich limó asperezas con el vocalista Saúl Hernández , con quien había enfrentado diversos problemas, y acordaron el reencuentro de Caifanes en los escenarios. Sucedió durante el Vive Latino de 2011, donde convocaron a más de 70 mil personas en la curva 4 de Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Sin embargo, al poco tiempo volvieron a enemistarse y el guitarrista abandonó la agrupación. A la fecha, Caifanes continúa sus presentaciones con su alineación original. Hasta el momento, ninguno de sus ex compañeros se ha manifestado ante el estado de salud por el que atraviesa el artista.