El Instituto Robert Koch de Alemania (RKI) anunció que el número de casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus en el país ascendió a ocho mil 198.
«Estamos experimentando un crecimiento exponencial», señaló el presidente del Instituto, Lothar Wieler, que afirmó que eventualmente entre el 60 por ciento y el 70 por ciento de la población mundial se infectará, se recuperará y habrá adquirido inmunidad, pero que era imposible decir qué tan rápido sucederá.
Los especialistas prevén que la epidemia se extenderá durante muchas semanas y probablemente varios meses en el país europeo, de acuerdo con la cadena RT.
Según los datos de RKI, el número de personas fallecidas en Alemania a causa de la enfermedad se mantiene en 12. Sin embargo, estima que la cantidad de pacientes infectados en toda Europa es de 64 mil 212, incluyendo los más de 31 mil casos registrados en Italia.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para respetar las regulaciones oficiales y prestar atención a las normas de higiene. En caso contrario, los expertos vaticinan que Alemania podría registrar hasta 10 millones de personas infectadas en dos o tres meses.
Wieler consideró que las restricciones establecidas por el Gobierno alemán podrían evaluarse después de dos semanas y deberá hacerse continuamente.
Sin embargo, también aclaró que «es obvio que la situación actual no puede mantenerse a largo plazo» pero las medidas de control podrían extenderse hasta por dos años.