La diputada presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo, consideró que la Alerta de Violencia de Género no ha podido frenar los feminicidios en Puebla, pero sí hacer visible el problema para que sea atendido por las autoridades.
Señaló que antes de que fuera declarada esta alerta en Puebla no se había reconocido el grave problema que enfrentan las mujeres en las calles y sus hogares, por lo que tampoco los gobiernos habían puesto atención para resolver las agresiones.
«La alerta por razón de violencia de género en contra de las mujeres es un mecanismo que viene o vino en Puebla a ayudar a visibilizar que este era ya un problema que iba a la alza y que el solo hecho de haberlo reconocido de parte del gobierno del Estado del entonces gobernador interino, fue un avance, porque eso significó reconocer un problema que no se había querido reconocer».
Subrayó que un primer paso fue la reapertura de las agencias del Ministerio Público para que las mujeres que sufran algún tipo de violencia puedan presentar sus denuncias, así como el despliegue de acciones para poner un alto a las conductas misóginas.
Foto: Es Imagen/ Jafet Moz