El IMSS exhortó a poner en práctica medidas preventivas para las fiestas patrias a fin de evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y de alimentos altos en grasas; destacó que se presenta un incremento en los días posteriores al tradicional grito que va de un 50 a 70 por ciento de atención médica por ingesta.
“Cuáles son las recomendaciones que tendríamos que hacer de acuerdo a estas fechas, en primer lugar, tener la higiene adecuada para la preparación de los alimentos. Dos que nuestros alimentos sean frescos y tratar de no consumir alimentos que sean industrializados, así como tener un bajo consumo de grasas, evitar consumo excesivo de sal, de bebidas alcohólicas y de sobre ingesta de alimentos”, detalló el director de la Unidad Médica Familiar número 1 del IMSS, Daniel Carranza Balderas.
En conferencia de prensa, el director abundó que las medidas preventivas que se sugieren son a fin de evitar exacerbar los síntomas de personas que padecen diabetes, hipertensión, cirrosis, enfermedades del tubo digestivo, gastroenteritis y gastritis.
“Serían las principales enfermedades que ahorita pudiéramos aumentar la demanda en la atención médica del instituto”.