El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, alertó, por las altas temperaturas en Puebla, sobre el incremento de los incendios forestales en un 50 por ciento, aproximadamente, a comparación del año pasado.
“Si hemos tenido muchos incendios y se prevé que la temporada venga muy fuerte porque es el inicio del calor, aún los pastos están verdes y se comienzan a secar y el material se vuelve flamable en muy poco tiempo, existe muchísimo material combustible para que puedan ocurrir los incendios”, detalló.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, Ariza Salvatori informó que a la fecha la dirección de Protección Civil Municipal atendió 200 reportes de incendios en pastizales ó terrenos baldíos durante el año 2018, por lo que en el presente año podrían incrementarse a 400.
Indicó que hasta el martes 5 de marzo se tenían registrados 12 incendios que fueron ocasionados por las mismas personas, que proceden a limpiarlos con fuego, quienes por ahorrarse dinero no contratan a otra persona para deshierbar sus lugares; situaciones que suelen salirse de control y ocasionan que se produzcan incendios.
Exhortó a quienes acudan de día de campo, evitar prender fogatas y si lo hacen apagar muy bien ,a fin de evitar un posible incendio, así como no dejar botellas tiradas.