La Fiscalía General del Estado de Puebla alerta a la población sobre una nueva forma de extorsión; ahora, a través un mensaje de texto que llega a los celulares
En el mensaje en cuestión, los delincuentes engañan a los poblanos haciéndoles creer que ganaron un premio, con la condición de proporcionar información personal; incluso, aseguran que todo está avalado por la Secretaría de Gobernación (Segob).
“¡Felicidades! Ganaste un auto último modelo, tu número fue sorteado. Comunícate al 5643456689 este sorteo se realizó en presencia del interventor de la Segob”, dice el mensaje.
La dependencia, a través de su cuenta de Twitter, informó que en caso de recibir un texto de este tipo, debes evitar revelar tus datos personales y llamar a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.
Si recibes un mensaje de texto en el que te informan que ganaste un premio, podría tratarse de extorsión. Llama a nuestra Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, ¡permítenos ayudarte! #OjoConLaExtorsión pic.twitter.com/mzzqE3Wjoh
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 8 de octubre de 2018