Vecinos del Fraccionamiento Las Hadas se organizan para cuidar sus parques y alertar a sus vecinos de “personas desalmadas” que colocan comida con veneno para matar a sus mascotas que con regularidad juegan en el parque que se ubica entre privada del Tigre e Irak.
“Soy especialista urgenciólogo y soy toxicólogo, lo poco que lo pude explorar porque no soy veterinario, pensé que era una intoxicación, desde la noche le puse una sonda y carbón activado que es el que ayuda prácticamente a todas las intoxicaciones, sino se le hubiera efectuado eso hubiera fallecido en la noche”, detalló el doctor Miguel Ángel Durán Villa.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, Durán Villa, quien desde aproximadamente tres años acostumbra llevar a sus perros a pasear al parque, indicó que nunca había ocurrido algo así con las mascotas.
“En un descuido me percaté que mi perro estaba comiendo algo de aquí del parque, entonces traté de alcanzarlo para quitárselo del hocico, pero ya no pude. Hasta la noche nos dimos cuenta que tenía síntomas raros, se iba de lado, perdía el equilibrio y tenía alteraciones neurológicas por así decirlo”
Acotó que su perro de raza Husky Siberiano con tres años 8 meses de vida fue intoxicado por veneno, tuvo que ser hospitalizado y casi pierde la vida.
A consecuencia de tales sucesos vecinos se organizaron y mantienen vigilados los parques e invitan a más vecinos que se sumen para reforzar la vigilancia.