La intención de la administración de Claudia Rivera Vivanco de solicitar al Congreso del Estado la remunicipalización del servicio del agua tendrá repercusiones financieras y una grave deuda para el Ayuntamiento de la capital poblana; aunado a ello, pone en riesgo el suministro en la Angelópolis y los municipios conurbados, considera Héctor Durán, director de Agua de Puebla.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, dejó en claro que aún no hay revocación de la concesión del servicio del agua; “estamos trabajando con normalidad, con la camiseta bien puesta, no vamos a bajar la guardia”.
“No tiene un dictamen o plan de cómo afrontar la responsabilidad en la prestación de los servicios públicos en la zona de cobertura de Soapap. Además, no tiene una estimación o dictamen del impacto que en las finanzas públicas municipales puede tener la iniciativa planteada”, refirió,
Incluso, el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con una valoración de la responsabilidad contingente, directa o indirecta que asumirá el municipio respecto al pago de los créditos que Soapap tiene contratados con Banobras.
La entrevista
Foto: Es Imagen / Archivo