Protección Civil Municipal alertó a los ciudadanos que transitan a la altura de la calle 5 de Mayo entre 20 y 22 Oriente, lugar donde se ubican dos casonas que resultaron con daños a consecuencia del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Muchas tienen algún tipo de daño, incluso en la 5 de Mayo entre 20 y 22 tenemos dos casas que tienen daños considerables que pueden caer, incluso cerramos la calle, las personas que están y que habitan en esa calle la vuelven a abrir para que pase el transporte público y les cobran una cuota para pasar por ahí, definitivamente las mandamos a cerrar”, detalló el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista en Palacio Municipal, el funcionario acotó que se analiza la posibilidad de que los inmuebles se pudieran intervenir de manera parcial debido a que no se han podido localizar, ni a los duelos de los inmuebles ni a quienes viven en ellas, aunque es injerencia directa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“No hemos encontrado a nadie, entonces desafortunadamente las casas están ahí, debemos abrir las calles y efectuar el procedimiento”, destacó.
Con relación al cobro que efectúan los vecinos de la zona, aún no se ha corroborado por las autoridades municipales, toda vez que hasta el momento los que se quejaron fueron los transportistas que transitan a diario por la zona.
“El alcalde está muy preocupado por esa calle perversamente, porque están las casas ahí a punto de caer”, destacó.
Ariza Salvatori destacó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) han permanecido en el lugar a fin de evitar el paso del transporte público.