En septiembre de 2018 y octubre de 2020, usuarios de Twitter denunciaron daños en la estructura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, misma que la noche de este lunes colapsó.
De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el incidente ocurrió luego de que una trabe se venciera, lo que provocó el colapso de un tramo elevado y la caída de dos trenes en la estación Olivos.
Tras la emergencia, dos publicaciones en Twitter, hechas en 2018 y 2020, se viralizaron debido a que en éstas, usuarios denunciaban por fallas y daños en la estructura de la Línea 12 del Metro.
En 2018, la usuaria Elena de la Mora (@analizahoy) publicó un mensaje señalando el deterioro de los pilares que sostienen la estación, junto a dos fotografías que evidenciaban el desgaste de la estructura.
Vale la pena indicar que en enero de ese mismo año, es decir, ocho meses antes de la primera queja, el Metro de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter que habían concluido con éxito los trabajos de mantenimiento de dicha estación.
Lo anterior, debido a que el sismo de 2017 dejara afectaciones como grietas y caída de pedazos de construcción, según consigna una nota periodística de un conocido medio nacional.
El segundo reporte data de octubre del 2020, y fue publicado por la usuaria Sammantha (@sammanthaOm) que recomendó a sus seguidores tomar precauciones debido a que la estructura del Metro de la Línea 12 frente a Walmart San Lorenzo se estaba desnivelando.