El verano arroja un reto formidable para las dos voleibolistas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que buscan un lugar de cara a la justa mundialista sub 21 del próximo agosto.
Alexandra Goris y Anna Lucía Arreola vienen de brillar en la Copa Panamericana U-21, jugando como titulares con la selección mexicana que se metió hasta la final frente a los Estados Unidos.
“La gente de Nogales nos brindó mucho apoyo en cada partido, los equipos a los que enfrentamos en la Copa Panamericana tenían muy buen nivel y considero que hicimos un muy buen papel”, comentó Anna Lucía Arreola.
Después de una semana de concentración, las dos jugadoras del Tec Puebla pasaron el filtro y vieron acción con el cuadro titular de la selección, que cobijada por el público de Sonora, dejó en el camino a duros sinodales como Puerto Rico, Cuba y Belice en la primera fase, para posteriormente instalarse como primeras de grupo y derrotar en las semifinales a una potencia de la disciplina: República Dominicana.
“Jugamos muy bien, estamos muy unidas y hay gran técnica en el equipo”, resaltó Arreola sobre la selección mexicana que jugó la Copa Panamericana U-21.
Arreola inició su participación en rol de segundo cambio, resultó fundamental en la labor ofensiva del equipo para ir ampliando los marcadores a favor, lo que eventualmente le permitió consolidarse con varios sets jugando un rol aún más preponderante.
A raíz de su actuación en Nogales, resulta inminente una convocatoria para Anna Lucía, al menos dentro de la preselección conformada por 20 jugadoras que buscarán un sitio definitivo de cara al mundial sub 21, en Aguascalientes y León.
México recibirá d
El grupo A quedó conformado por México, Egipto, Tailandia y Japón.
el 17 al 23 de agosto, un total de 64 partidos entre las 16 mejores
selecciones del mundo: Egipto, Tailandia, Japón, Italia, Países Bajos, República
Dominicana, Túnez, Serbia, Polonia, Argentina, China, Estados Unidos, Brasil,
Turquía y Cuba.
En el grupo B se encuentran Italia, Países Bajos, República Dominicana y Túnez.
En el Grupo C está Serbia, Polonia, Argentina y China.
En el grupo D está Estados Unidos, Brasil, Turquía y Cuba.
Por su parte, Alexandra Goris se ha convertido en una habitual de la selección, situación que no reduce su emoción al vestir la casaca nacional.
“Es un honor, siempre desde chiquita fue mi sueño, mi meta para lo que trabajé desde muy pequeña y verme en el roster de México anunciada antes de un partido, es una emoción inexplicable”, reconoció Alexandra Goris.
Goris continúa entrenando al parejo de sus compañeras de equipo en la Arena Borregos del Tec Puebla, de cara a la próxima temporada, que anticipa será exitosa: “la verdad nos veo bastante fuertes, estamos trabajando mucho y muy duro, tenemos chicas de nuevo ingreso que son selección mexicana sub 19. El equipo se está reforzando bastante bien”.
La mesa está puesta para que Goris continúe su ascenso dentro de los procesos de las selecciones nacionales y cristalice el sueño que desde los primeros años tuvo la talentosa jugadora del Tec Puebla.