Este domingo, mediante sus redes sociales, el rector Alfonso Esparza Ortiz refrendó su respeto al paro estudiantil, pero propuso a los universitarios el permitir el libre acceso a las instalaciones de la BUAP, para que las demás áreas de la institución desarrollen sus actividades de manera acostumbrada.
El paro estudiantil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está por cumplir una semana; exigen a las autoridades mayor seguridad para la comunidad universitaria en la entidad; no obstante, el rector de la máxima casa de estudios pidió pasar a un “paro activo” o por lo menos permitir el ingreso a los trabajadores administrativos para no afectar trámites.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el rector desatacó que todos los miembros de la institución han sentido la tragedia de la muerte de los estudiantes de Medicina y el chofer de Uber ocurrido el pasado 23 de febrero, razón por la que surgió este movimiento, y que desde un inicio ha respetado y apoyado.
Sin embargo, mencionó que en su deber como rector y velando por toda la comunidad de la BUAP, proponía que los accesos a Ciudad Universitaria y al área de la Salud, fuera abiertos al personal administrativo comprometiéndose a aumentar la seguridad y garantizando la integridad de quienes mantienen el paro estudiantil y del personal que ingrese a laborar.
Alfonso Esparza dijo que apoyará las demandas legítimas del movimiento “defendiendo la seguridad de la familia BUAP”. Además, pidió conformar mesas de diálogo al interior de la universidad, para responder a las demandas de la comunidad.
“Tomando origen del movimiento, debemos tener como bandera la seguridad de las y los estudiantes y del personal académico y administrativo. Si eso lo perdemos de vista, estaremos olvidando lo más importante, nuestra gente (…) Apoyaré las demandas legítimas de nuestros colectivos”, refiere el texto en cuestión.
Educación, Noticias Destacadas