El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, consideró, en su mensaje de inicio de año, que el 2021 iniciará igualmente complicado aunque se tiene la esperanza que pronto se pueda vislumbrar el regreso a las actividades presenciales.
“Durante los últimos meses, nuestros docentes, estudiantes trabajadores administrativos, y de servicios crearon nuevas formas para mantener activa la vida universitaria a la distancia; el próximo año iniciará igualmente complicado pero también tenemos la esperanza que pronto podamos vislumbrar el regreso a las actividades presenciales”.
En su mensaje que emitió a través de un video en sus redes sociales, Esparza Ortiz destacó que el 2020 fue todo menos sencillo, debido a que fue el año en que todo cambió, así como indicó que se procedió a enfrentar nuevos retos todos los días.
“Día a día adquirieron nuevas aristas a raíz de la contingencia sanitaria en la que aún nos encontramos. La pandemia por la Covid- 19 nos recordó lo frágiles que podemos ser pero también nos hizo descubrir la fortaleza, dedicación, empatía y convicción universitaria para renovarnos”.
Enfatizó y reconoció el heroísmo con el que el personal del Hospital Universitario lograron salvar vidas durante los últimos meses del año 2020, por tanto deseó volver a ver a las y los miles universitarios que han sorteado con valentía los difíciles retos que se les han presentado, así como lamentó la pérdida que ha tenido la universidad por quienes han fallecido a causa de la pandemia, y reiteró su compromiso con la excelencia académica, la responsabilidad social universitaria y el bienestar de las y los poblanos.
“Tengo la certeza de que el 2021 será el año que marque un nuevo el tiempo para la comunidad BUAP, tendremos la oportunidad de honrar la memoria de nuestros familiares, así como de compañeras y compañeros universitarios que han fallecido por esta enfermedad, a través de nuestro compromiso con la excelencia académica, la responsabilidad social universitaria y el bienestar de las y los poblanos, muchas gracias, feliz 2021”.
La pandemia por la #COVID19 nos recordó lo frágiles que podemos ser, pero también nos hizo descubrir la fortaleza, dedicación, empatía y convicción universitaria para renovarnos.
Les envío un abrazo y mis mejores deseos. ¡Feliz Año Nuevo! pic.twitter.com/4sSSpaFSh6— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) December 31, 2020