El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, a través de sus redes sociales, indicó que acudió a supervisar la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico del Nivel Superior, elaborada por la planta docente en apoyo a las y los aspirantes que buscan ingresar a los programas de estudio con más demanda; la cual, por primera vez es gratuita y ecológica al ser digital.
Desde el 1 y hasta el próximo lunes 7 de diciembre del año en curso se efectuará la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD), en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria; del 1 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario; y el 11 de diciembre en Tehuacán, sede del Complejo Regional Sur.
Aplicando las medidas de sanidad como es la sana distancia, toma de temperatura, aplicación de gel y desinfección, con uso de caretas y cubrebocas, las y los jóvenes ingresaron a efectuar su examen de manera digital donde suman un total de 23 mil 093 aspirantes de 29 programas educativos, de los cuales el ingreso se establecerá por cada unidad académica.
La aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico es de tres horas, en tres horarios: 7:00, 12:00 y 17:00 horas, con ingreso puntual por parte de las y los aspirantes, a las dos sedes dispuestas.
La autoridad universitaria indicó que en caso de que algún aspirante sea sorprendido usando dispositivos electrónicos o incurra en una falta grave el examen le será cancelado.
Superviso la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico del Nivel Superior, elaborada por nuestra planta docente y con el que las y los aspirantes buscan ingresar a los programas de estudio con más demanda. Por vez primera es gratuita y ecológica al ser digital. pic.twitter.com/EOxzr3ihuS
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) December 3, 2020