El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, señala que “algo está pasando en la sociedad y las familias”, con respecto a la agresión a un joven en la zona de Angelópolis.
Además, señala que los dos alumnos de la Anáhuac que participaron tienen medidas cautelares en la institución como no participar en actividades académicas ni ingresar al campus.
Tenemos que enseñar a nuestros jóvenes a dialogar, para resolver nuestras diferencias, no podemos llegar a la violencia, señala el académico.
El día de ayer, la Anáhuac condenó cualquier acto de violencia y desaprobó totalmente los recientes acontecimientos en los que se involucraron miembros de la comunidad universitaria.
A través de un comunicado, la institución educativa rechazó enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general.
“Dichas acciones están en contra de los valores fundamentales que promovemos en nuestra institución, los cuales están enraizados en el respeto, la ética y la responsabilidad”, sostiene la universidad.
El motivo del ataque ocurrido durante la madrugada del sábado 9 de septiembre de 2023 aún se desconoce, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que la Fiscalía General del Estado ya está realizando una investigación para dar con la identidad de los agresores y que el estado de salud de la víctima es grave.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian
Educación, Noticias Destacadas